the history sadness
No es sino la enfermedad de los parcialmente abatidos, se puede vivir así e irse consumiendo a destino destructivo o sacudirse y hebitar las fauces de fuego, salir del agujero negro en el pecho para enfrentar los miedos, entrar en la vida y posiblemente vivirla.
El acomodo de la congoja se manifiesta en la mirada abatida, en la caida en picada de una niña, en los brazos de quien lastima.
A traves de las nubes de mi cerradura por donde se recrea la tortura de un corazón supurante, el acomodo de la congoja es peligroso, pero deja de serlo cuando se llora, cuando las nervaduras de la vida no frenan el caudal contenido, se levanta la cabeza y se pierde el temor a ahogarse, cuando se es capaz de nadar en llanto espeso sobre el frio piso de un baño lleno de ausencias frente a una gata atigrada que solo especta.
De no sacudirse se puede psicotizar la mente y fugar el alma.
Enzué Durán
Ángeles contra la depresión
Invocar a la legión de Ángeles ayuda, pero la desolación y la confusión no son rivales débiles; también desenvainan, se pertrechan y colocan su armadura, se preparan para la batalla, son hábiles estrategas, conocen los lugares más sombrios, los pantanos más agrestes y las debilidades de la condición humana. A riezgo de perder: la desolación y la confusión; son más audaces, letales fieraz siempre leales a su supervivencia, engañan fácilmente, hacen alianza con los vacios y juntos hurden los enredos por los que se pierde el alma. Y bajo esas circunstancias a un Corazón remendado y mil veces surcido más trabajo le cuesta mantener su fe y esperanza.
Azul Durán
Las de las muerte colorida.. sólo en México